4 ejercicios para despertar toda la POTENCIALIDAD de tu ser

flame

Seguramente has escuchado la expresión “Ese muchacho (a) tiene potencial”, “Esa idea tiene potencial”… ¿A qué se refieren con esto?

Hablar de POTENCIALIDAD me encanta porque para mi es bastante natural verla en otros y apoyarlos para activarla y ponerla al servicio de la humanidad. Dentro de cada uno de nosotros hay una esencia y una fuerza que nos hace invencibles y capaces de lograr todo lo que nos propongamos. Entonces podría surgirnos la pregunta de ¿Y donde está esa potencialidad ahora que más la necesito? ¿Cómo hago para llegar a ella? ¿Dónde la busco?.

Yo te tengo la respuesta y además te dejaré en este post unos fáciles ejercicios para mantenerte siempre conectado a ella. 

La Potencialidad está íntimamente conectada con tu alma, con tu espiritualidad. Con tu esencia de ser humano. Para conectarte con ella debes estar en estado de consciencia plena, saber en esencia ¿Quién eres? ¿Qué deseas para ti y para otros? ¿Qué talentos posees? ¿Cómo puedes servir a la humanidad a partir de tus talentos?. Auto-conocimiento con plena consciencia, en el aquí y el ahora. Cuando estás así de conectado con tu ser esencial, con tu espiritualidad, las respuestas y soluciones a las situaciones que te presenta la vida surgen de manera espontanea y cargadas de creatividad, entonces fluyes como la naturaleza, pero con sabiduría, conocimiento, consciencia y libre albedrío.

¿Cómo tener acceso a esta fuente de poder y creatividad? Incorporando estos sencillos ejercicio y prácticas a tu cotidianidad:

1.- Hacer SILENCIO, buscar momentos de QUIETUD. La vida moderna nos aleja cada vez más de este estado de quietud mental y espiritual. Hay tanto ruido interno y externo que nos desconecta de la esencia de lo que somos, de nuestra espiritualidad. Busca momentos para hacer SILENCIO (eso quiere decir desconectarse de los dispositivos electrónicos, de la tv, la música, la constante información y del ruido). 5, 10, 15, 30 minutos, 1 o 2 horas diarias. unos días será más sencillo que otros, pero no dejes de hacerlo.

2.- MEDITA. Quizás se te parezca al punto anterior, pero cuando meditas entran otros elementos como la INTENCIÓN, el direccionar tu energía hacia un foco específico (sin ruido) poniendo en práctica leyes espirituales como desapego y dharma. Se necesita tomar un tiempo para conectarte con tu respiración, prestar atención a cada inhalación y cada exhalación. Liberar tensiones, escuchar tu cuerpo. Te recomiendo la Meditación SO HUM que significa “Yo Soy” la cual puedes encontrar haciendo clic aquí.

3.- Desarrolla el hábito de NO JUZGAR. Ni a ti, ni a los otros. cuando no hay juicios te conectas con la tolerancia, con la compasión y con la alegría. fluyes de forma más naturales porque no pierdes energía vital en evaluaciones que no llevan a aportar acciones positivas y de crecimiento.

4.- Observa a la NATURALEZA. Así de sencillo, la sabiduría de la madre naturaleza te ayudará en el aprendizaje de como fluir con creatividad y adaptarte a los cambios constantes. En tu rutina diaria incluye momentos y actividades al aire libre que te conecten con la naturaleza: caminatas, running, crossfit, montañismo, senderismo, o simplemente ir con los niños a correr detrás de una pelota en un parque local.

Estas son tareas sencillas que puedes incluir en tu rutina diaria y que no requieren de grandes esfuerzos, sólo necesitas COMPROMISO y actitud alegre y agradecida por entrar en contacto con el ser más extraordinario que jamás conocerás: TU MISMO.

Businessman Wearing Cape

Sin miedo mis #SuperHéroes, conéctate con tu POTENCIALIDAD PURA. Adelante y recuerda que yo estoy aquí para acompañarte en tu camino de descubrimientos y evolución.

 

Autor: Joaly Padilla Life Coach

Las crisis son oportunidades que me impulsan a ser creativa y creadora. Es el inicio de un reto estimulante. Es la reinvención de la propia vida! CLC Certified Life Coach ILC Gerente Internacional Deportivo FIFA CIES Yoga & Stretching para deportistas. Desarrollo de Fitness Branding y Plan de Vida Exitoso y Saludable. #FitnessPersonalBranding #FitBrand #YogaLifeCoaching Comparto contigo mis pasiones: Yoga, Stretching, Deportes, Fitness, Mercadeo, Coaching, Motivación, Personal Branding, RSE, Bienestar Laboral, Meditación, Cultura y Entretenimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s