3 acciones que te ayudarán a nutrir tu Paz Interior

img_36961

Mi hijastra está en un período complicado de la adolescencia en el cual me ha dicho que se “meterá a monja”… Seguro que tu pasaste por eso, yo también. No solo lo dije, sino que averigüé y todo.

Está en el dilema del adolescente moderno de querer tener una relación pero manteniendo su “libertad” e “independencia”, es decir, alguien que la mime, la ame, la convierta en el centro de su vida pero “sin rollo”. ¿Y dónde pasa eso? … Si estás pensando lo  mismo que ella debo decirte que: eso no pasa.

Las mujeres tenemos el anhelo de sentirnos amadas y deseadas por un hombre que parezca salido de un cuento de hadas, un hombre que tenga muchos puntos a favor y casi ninguno en contra. Y ese hombre existe. Sólo que él también está buscando una fabulosa mujer que lo ame y lo desee. Ahí es donde entra mi concepto de que este tipo de relaciones requieren de “COMPROMISO”.  Compromiso contigo misma, para convertirte en una mujer merecedora de relaciones saludables que enriquezcan tu vida y te lleven a evolucionar y trascender; y para ser capaz de aceptar y comprender que el otro también merece ese tipo de relaciones y procurar ofrecérsela.

¿Cómo se llega hasta ahí? Mi propia experiencia me dice que debes comenzar por responder a dos preguntas: ¿QUIÉN SOY? Y ¿QUÉ QUIERO? Y la vía más rápida y efectiva de hacerlo es a través de la auto observación, la mirada interna, el darte tiempo diario para escucharte y el realizar actividades que te permitan nutrir tu alma, tu “Paz Interior”.

Hoy te dejo 3 ejercicios con los que iniciarás ésta conexión con la esencia de tu YO y te permitirán experimentar la extraordinaria sensación que se siente con esta paz interna, así como los inmediatos resultados sobre el manejo de las emociones:

  1. NATURALEZA MINDFULNESS. Seguro tienes una amiga o un amigo que cuando van a la playa en grupo y están de lo más animados este se fija en cosas como el olor del mar, el sonido de las palmeras, el cielo estrellado, y todos los demás se ríen del “come flor”. Pues yo te invito a ser un poco “come flor” cada día. Toma unos 30 minutos diarios y siéntate a contemplar la naturaleza, simplemente. Déjate llevar por la brisa, por la temperatura, los colores, sonidos y olores. Al final simplemente deja salir de tu corazón la palabra más poderosa del universo: “GRACIAS”.
  2. MEDITACIÓN. Esta se parece un poco al ejercicio anterior, solo que ahora prestarás atención a tu respiración. Siéntate o acuestate cómodamente, en un lugar fresco y tranquilo. Cierra tus ojos y concéntrate en inhalar y exhalar. Sin apuro, disfrutando el proceso. Cada vez que inhales presta atención a las zonas de tu cuerpo donde acumulas tensión y al exhalar libérate de esa tensión, déjala salir. A medida que vas avanzando vas sintiendo tu cuerpo más ligero y sin tensiones. Al llegar a ese punto comienza a repetir en tu mente el mantra SO HUM que significa “Yo Soy”. Siente quién eres y qué quieres por unos 7 minutos continuos y luego ve haciéndote consciente de tu cuerpo y del lugar donde estás. Finalmente abre los ojos. Este ejercicio solo te tomará de 12 a 20 minutos y es 100% efectivo.
  3. DIARIO DE SUPERHÉROES. Aunque aún no lo creas, tienes historias fantásticas que contar cada día. Una persona nueva que conociste, algo que no salió como lo planeabas pero te permitió aprender cosas nuevas, una sonrisa que te regalaron, un gesto amable que te abrió las puertas a una nueva oportunidad. Cuéntalo todo de una forma sencilla, es para ti. Escríbelo en un lenguaje positivo y alegre, y al final de la semana revisalo y da gracias por todo lo ocurrido.

¿Cual es el paso siguiente? Acompañarte en el proceso de engranar todas las piezas que descubriste para poder seguir adelante en tu auto descubrimiento. Aplica estos 3 pasos, cuéntame como te ha ido en el proceso y contactame para pasar juntas al siguiente nivel. Déjame tus datos en el formato de anexo y me estaré comunicando contigo.

One Comment on “3 acciones que te ayudarán a nutrir tu Paz Interior

  1. Pingback: 4 ejercicios para despertar toda la POTENCIALIDAD de tu ser – Joaly Padilla Life Coach

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: