3 preguntas que resaltarán tu belleza: ¿QUIÉN SOY? ¿QUÉ QUIERO? ¿CÓMO PUEDO AYUDAR A OTROS?

El domingo fue el Miss Universo y en el empeño cultural venezolano de ver “ganar” a la Miss Venezuela, las mujeres de esta casa teníamos un poco de angustia por no saber en qué canal verlo ya que no tenemos cable. Luego que el hombre que más amamos en la vida nos dijo “¿Van a seguir con el rollo del miss universo? ¿Acaso se van a morir si no lo ven?” no nos quedó más que resignarnos a seguirlo por las redes sociales.

Estando en el restaurante nos enteramos: “Venezuela no quedó en nada”. Llegamos a casa, revisamos los canales y lo conseguimos. Justo llegamos a la pregunta final y nos dio chance de escuchar a Francia y Haití. Y por supuesto ver la coronación.

Revisar las redes sociales esta semana fue toda una aventura. Un sentimiento común de frustración, ligado con arrechera y un poco de odio. Que si ahora las mujeres son más bonitas por sus historias de sufrimiento, que si el concurso cambió su estereotipo, que si ahora hay “GORDAS”. Sentí más discriminación hacia la mujer en los comentarios que leí que en lo que supongo sucedió durante todo el concurso. Que tristeza.

A mi me encantan estos concursos… y las novelas.

miss-universo-2

Debo confesar que siempre me gusto ver estos concursos por la televisión y es que con el tiempo descubrí que me apasiona todo lo que tiene que ver con organizar eventos de belleza, deportivos o de entretenimiento. Es así como, una vez identificado este enorme placer ahora disfruto hasta los comerciales, me fijo en los negros, en las entradas, en las salidas, en la lectura de los telepromters, en los bailarines que pierden el paso y hasta en quien no viste correctamente. Como no disfrutar de esas noches de extremo glamour que significaban los Miss Venezuela con la animación de Carmen Victoria Pérez, Gilberto Correa, Maite Delgado y hasta con el singular e inigualable Boris Izaguirre.

Mi memoria no es la mejor pero recuerdo ver ganar el Miss Universo a Maritza Sayalero en 1979, Irene Sáez en 1981, Bárbara Palacios en 1986 y por supuesto a las otras 4 mujeres hermosas que nos representan alrededor del mundo.

Además, cómo olvidar estos eventos que reunían a la familia en una especie de “Sentimiento Nacional” u “orgullo de ser venezolanos”. Dignificar, exaltar, preservar, guardar, amar el haber nacido en esta tierra que le muestra al mundo la belleza de sus paisajes y sus mujeres.

Miss-Universo-1-.png

El CAMBIO es una constante

“Si cambian las maravillas del mundo como coño no van a cambiar los concursos de belleza” (Joaly Padilla).

El Miss Venezuela cambió de un majestuoso certamen de belleza a un concurso digital e interactivo. Las generaciones han cambiado, ahora son digitales. Las mujeres tienen nuevas herramientas para vivir su feminidad, usan nuevos productos, nuevas marcas de ropa y accesorios, comen diferentes opciones de alimentos y se aplican diferentes tratamientos a lo largo de su vida para verse y sentirse mejor.

Los criterios de los concursos deben cambiar según los cambios generacionales (milenial y centenial), según lo que sugiere un nuevo mercado de consumidores donde ya no se compra por la marca sino por la conección emocional y donde el “storytelling” y el PROPÓSITO son las armas más efectivas para desarrollar marcas inolvidables.

Que esperabas que sucediera en un mundo globalizado donde el voluntariado, la acción social, la inteligencia social y emocional, la pasión y el propósito de vida tienen tanto peso en un resumen curricular la educación superior, especializaciones y experiencia.

No le des más vuelta al asunto y abre tu mente, únete al cambio. Piensa, habla y actúa en positivo. Aporta, suma, multiplica. Abraza, acepta, comparte, ama. Mariam Habach es una digna representante de la belleza venezolana y lo hizo muy bien, no se puede pedir más belleza. La Organización Miss Venezuela hizo un excelente trabajo como siempre, los felicito a todos. Probablemente se necesite reforzar la HUMANIDAD de las chicas, me refiero a esa luz que brilla en los ojos de una mujer que sabe quién es, qué quiere y también sabe cómo puede hacer para ayudar a otros a ser tan felices como lo es ella; y se siente digna y orgullosa de vivir su vida con plenitud y alegría. Ese pequeño detalle resaltaría exponencialmente su belleza.

Resaltemos también la belleza de VENEZUELA

Hay algo a lo que debemos prestar atención los venezolanos en todas las áreas. El universo quiere que salgamos de nuestra “Zona de Confort” para que avancemos, evolucionemos, y saquemos lo mejor de nuestras aptitudes y fortalezas para recrear un país sano, alegre y lleno de amor. Cuando la certeza de quiénes somos, el orgullo por nuestro origen y la confianza en nuestros atributos se desborde de nuestros ojos y labios y que esta energía sea más grande que el deseo y la necesidad de agradar a otros, entonces veremos esa patria fuerte y bonita que todos añoramos con las mujeres más extraordinarias del planeta no sólo por su cuerpo, sino por su mente, su alma y su espíritu.

Y tú ¿Cómo piensas que puedes resaltar tu belleza?

Autor: Joaly Padilla Life Coach

Las crisis son oportunidades que me impulsan a ser creativa y creadora. Es el inicio de un reto estimulante. Es la reinvención de la propia vida! CLC Certified Life Coach ILC Gerente Internacional Deportivo FIFA CIES Yoga & Stretching para deportistas. Desarrollo de Fitness Branding y Plan de Vida Exitoso y Saludable. #FitnessPersonalBranding #FitBrand #YogaLifeCoaching Comparto contigo mis pasiones: Yoga, Stretching, Deportes, Fitness, Mercadeo, Coaching, Motivación, Personal Branding, RSE, Bienestar Laboral, Meditación, Cultura y Entretenimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s