4 tips para transitar tu plan de vida con EQUILIBRIO

“Más importante que las metas es el camino recorrido, en él están las herramientas que te apoyarán en la construcción, evolución y trascendencia de tu propio ser”.

#HeDicho

 

Ayer iniciamos la etapa de ACCIÓN en nuestro #CaféTransformador partiendo de la pregunta ¿Que significado ha tenido el haber transitado el camino de 2017 en EQUILIBRIO?

People participate in a yoga class during an annual Solstice event in the Times Square district of New York

El EQUILIBRIO se refiere a la interacción entre las 4 etapas de la existencia:

  1. Ser, encontrar la quietud de nuestro propio ser entre la turbulencia y el caos que nos rodea. Implica “conciencia equilibrada”. Esto me hace recordar una pregunta que me hacian muchos participantes al terminar mi claase de #YogaStretch, – Profe ¿Y después de esta clase puedo hacer la de Spinning? es que quedé tan relajado? – . Y mi respuesta siempre era: Claro, puedes hacer la actividad que quieras, lo importante es que mantengas ese estado mental de calma hasta que nos volvamos a ver, y que trates de contagiarlo a otros.
  2. Sentir, ser absolutamente precisos en nuestras acciones, sin dejarnos distraer por emociones tóxicas como la ira, la venganza, los celos o el miedo. Estas emociones nos restan poder y se llevan casi toda la energía que necesitamos para cumplir el plan que nos llevará a la realización de nuestras metas y anhelos. Esta es una tarea cotidiana, de cada minuto, para la cual debemos desarrollar la destreza de ser nuestros propios observadores.
  3. Pensar, conectándonos con nuestros más altos ideales y valores: la bondad, la verdad, la honestidad, el crecimiento espiritual, la humanidad. Este nivel de existencia nos revela que la CREATIVIDAD es la forma más elevada del pensamiento y nos muestra que no existe problema que no pueda ser solventado a través de esta.
  4. Hacer, que significa surgir de estados reflexivos para entrar en ACCIÓN, siendo que esas acciones deben estar alineadas con nuestro ser, sentir y pensar. Esto sucede de forma espontánea e intuitiva con la intención de obtener un bien mayor para ti y para todos los que te rodean, con total actitud de desapego a los resultados.

calm-in-chaos-slider-960x350

EQUILIBRIO! hermosa palabra. Cuando estos 4 niveles de existencia están en equilibrio, no hace falta decir nada, se nota por encimita, en tus maneras de actuar y en lo que va llegando a tu vida en forma de regalos o milagros de Dios. Y que conste aquí que no hemos hecho ningún tipo de juicio sobre el saber/conocimiento o las conductas. Esto es algo que fluye de tu alma, de forma natural, como la respiración.

Toca “desaprender” para darnos el permiso de SER, en EQUILIBRIO con la naturaleza y con todo el universo. Y por donde empezamos:

  • Por reconocer y aceptar que en mi, como en el universo, existen fuerzas contrarias que rigen la vida (luz – oscuridad, odio . amor, día – noche, placer – dolor). Abrazar y perdonar en mí ese lado sombrío y evolucionar desde allí poniendo esas sombras al servicio de mi creatividad. Esto es entrar en EQUILIBRIO.
  • Por buscar la QUIETUD a través de la práctica de espacios de “silencio” en tu cotidianidad. Apaga la música, la televisión, el videojuego, la charla… enfócate en tu respiración y en los latidos de tu corazón, aunque sea por 5 minutos al día.
  • Por comprometerte a cuidar y nutrir tu cuerpo, mente y espíritu. Presta atención a la música que te inspira, a la conversación que te motiva y te enseña, a las relaciones que te hacen dar lo mejor de ti con alegría, al alimento que da energía y a la actividad física que te hace sentir vivo y saludable. Lo contrario, puedes comenzar a desecharlo.
  • Por preguntarte ¿Qué es lo que realmente quieres (para ti y para otros)? y ¿Por qué quieres ese (propósito)?. Saber lo que quieres realmente viene precedido por un profundo autoconocimiento y EQUILIBRIO. Este conocimiento, junto con la identificación de nuestro propósito, son los primeros pasos para liberar al #Superhéroe que habita en ti y diseñar un 2018 lleno de creatividad, aventura y éxito.

Y por supuesto todos estos pasos tienen que venir de la mano de tu COMPROMISO personal por este autodescubrimiento y empoderamiento de tu ser, para dar paso a las posibilidades infinitas que están presentes cada día en tu vida. ATRÉVETE, yo te estaré acompañando!

superheroe6

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: