Música Resiliente

WhatsApp Image 2017-05-26 at 4.34.12 PMVenezuela es un país con un talento natural para la música. Nacemos con música, acompañamos nuestra vida con música, o como presenta Cesar Miguel Rondón en su programa, cada venezolano tiene su propio soundtrack musical que cuenta lo que ha sido su vida. Porque somos alegría en cualquier circunstancia.

En estos 55 días de resistencia cívica por una Venezuela Libre y de Progreso, se han sucedido muchas historias heroicas y resilientes. Pero quiero llamar la atención de una historia musical particular. En primer lugar un joven perteneciente a “El Sistema” de orquestas es agredido por la PNB, luego otro es asesinado y sucede así la transformación: el programa social más importante, exitoso y trascendental de Venezuela, y ahora del mundo, ha alzado su voz y sus integrantes han fijado posición sobre la situación que actualmente vive Venezuela, los jóvenes integrantes de “El Sistema” se han declarado #hoynotocamosnicantamossololuchamos con consignas enfáticas como #afinemosalpaís #elartenoesdeunsolocolor #masmusicamenosviolencia.

WhatsApp Image 2017-05-26 at 6.32.51 PM

Así los músicos y cantantes de “El Sistema” salieron a las calles. Muchos de ellos, jóvenes que no han conocido otro sistema político, que han crecido escuchando las historias de padres y abuelos sobre la Venezuela que anhelan volver a tener, pero muchos de ellos con la decisión y los atributos que definen a una generación realista, tecnológica, con acceso a la comunicación y a los intercambios, pragmática, independiente; preocupados por la sustentabilidad del planeta, la educación de calidad y el consumo consciente y responsable. Así son los “Centennials”. Así son esos jóvenes que a través de la música han encontrado una manera de extender sus fronteras, aumentar su educación y cultura, han asegurado un futuro lleno de legado, han conocido otros países y han llevado con orgullo el nombre de Venezuela al mundo entero. Fuertes, inteligentes, decididos y atrevidos. Valientes como Wuilly Arteaga, que decidió salir junto a su violín a defender no solo sus derechos ciudadanos, sino los derechos de todos nosotros, con su arma más poderosa: SU TALENTO.

WhatsApp Image 2017-05-26 at 6.32.36 PM

Wuilly ha sido valiente, como muchos otros jóvenes venezolanos. Pero además ha despertado dos grandes virtudes/valores humanos, la compasión y la resiliencia. Todos sentimos como propio el dolor que salió de su pecho como un grito en la Autopista Francisco Fajardo, su valentía al tocar su violín para los GNB, y esa fuerza extrema que demostró cuando tomaron su instrumento y lo rompieron. Tenemos a un joven cansado físicamente y triste por la pérdida, que ha movilizado al mundo, y quien ahora posee tantos violines e instrumentos musicales que hace una invitación a través de sus redes para organizar un concierto, recolectar estos instrumentos y donarlos a otros niños y jóvenes que quieren hacer de la música su entrada a una vida más justa y con más oportunidades. ¿Es posible que en medio de tanto dolor e injusticia, podamos disfrutar de la creatividad, la esperanza y la transformación positiva de un país? ¿Es posible que en medio de la crisis podamos ver esa luz de FE que nos haga confiar en que los tiempos mejores están por llegar? ¿Es posible confiar en que #LosBuenosSomosMás y resistir un poco porque el cambio cada vez está más cerca? ¿Es posible que salgamos más fortalecidos espiritual y humanamente de esta situación?.

WhatsApp Image 2017-05-26 at 6.32.21 PM

No se si están de acuerdo conmigo, pero en medio de tanto dolor que siento por lo que veo que sucede cada día en mi país, nunca he dejado de sentir esa confianza de que lo mejor está por venir. Venezuela es una tierra de grandes propósitos para la humanidad y ésta crisis me ha confirmado que somos muchos los de corazón bueno, los hijos de Dios que reconocemos en el otro nuestros propios derechos. Que somos muchos los de las buenas e innovadoras ideas para desarrollar una mejor y más saludable sociedad. Y descubro en el rostro y en las acciones de estos jóvenes “Centennials” que si hay un mañana con cara de justicia y progreso para mi amada Venezuela.

POST DATA: Si aún estás evaluando fijar tu posición públicamente sobre lo que sientes como venezolano en este momento, no lo pienses más y sólo hazlo, desde tu corazón. Saldrás de esta fortalecido en cuerpo, mente y espíritu; y serás coherente con tu propósito y proyecto de vida, sin contar con las bendiciones que comenzarás a recibir. Atrévete y únete a los que quieren el bien común, la paz, la salud, el progreso y la libertad.

Autor: Joaly Padilla Life Coach

Las crisis son oportunidades que me impulsan a ser creativa y creadora. Es el inicio de un reto estimulante. Es la reinvención de la propia vida! CLC Certified Life Coach ILC Gerente Internacional Deportivo FIFA CIES Yoga & Stretching para deportistas. Desarrollo de Fitness Branding y Plan de Vida Exitoso y Saludable. #FitnessPersonalBranding #FitBrand #YogaLifeCoaching Comparto contigo mis pasiones: Yoga, Stretching, Deportes, Fitness, Mercadeo, Coaching, Motivación, Personal Branding, RSE, Bienestar Laboral, Meditación, Cultura y Entretenimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s