Paso 2: ¿Cuáles son mis Superpoderes?

Feliz noche amigos! Espero que hayan hecho el ejercicio de anoche y que su balance de experiencias de 2014 haya sido muy enriquecedor.

Ahora con esa lista, daremos una revisión a esaos talentos, habilidades y conocimientos que tenemos en este momento y que nos permitiran lograr nuestros objetivos. Se trata de medir que tanto creció nuestra zona de aprendizaje y, por lo tanto nuestra zona de confort.

Demos un vistazo al significado de cada rubro para que no perdamos de vista ninguna posibilidad:
1.- Talento/Aptitud/Habilidad: capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación. se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño. Puede aprenderse.
2.- Conocimiento: Una actividad esencial de todo individuo, en su relación con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que lo rodea. El conocimiento, para el caso del hombre, consiste en su actividad relativa al entorno que le permite existir y mantenerse y desarrollarse en su existencia.
3.- Fortalezas: un rasgo, una característica psicológica que se presenta en situaciones distintas y a lo largo del tiempo. Las fortalezas son mesurables y adquiribles. Son las vías o caminos para llegar a alcanzar las seis virtudes humanas. Son rasgos morales y pueden entrenarse y mejorarse.

Una vez que listo esos superpoderes, y conozco cuales son esas áeas de mi vida que debo mejorar para losgrar mis metas, entones puedo comenzar a identificar para cada área de vida una meta específica que quiero lograr en 2015. Es así como busco que mis metas sean factibles, reales, objetivas y medibles.

Parece algo tedioso, pero se convierte en un hábito divertido y en una experiencia de vida eficaz y reveladora.

Mañana será un nuevo día! See you!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: