En 1922 Albert Einstein escribió dos pequeñas notas que le entrego a un botones en un hotel en Japón ya que no tenía dinero para darle propina.
95 años después, en octubre de 2017, las notas han sido subastadas por el precio de $1.560.000.
Las notas son conocidas como la “Teoría de la Felicidad” de Albert Einstein.
Antes de revelarte lo que dicen éstas notas quiero invitarte a refrescar algunas ideas sobre lo que SI ES y NO ES la felicidad.
La Felicidad SI ES…
- Es un estado emocional, mental y físico desde el cual haces uso de todo tu poder personal para materializar la vida que quieres y mereces.
- Es un derecho de nacimiento que poseemos todos los seres vivos.
- Es una decisión a tomar cada segundo de nuestras vidas , ejerciendo nuestra responsabilidad y libertad.
La Felicidad NO ES…
- Estar exento de dolor o ausencia de tristeza
- Una vida sin desafíos y retos que superar
- Vivir en una eterna zona de confort donde todo lo controlas y lo conoces.
La FELICIDAD es decisión de VIVIR con la actitud de dar lo mejor de ti mismo y trascender desde las experiencias emocionales, biológicas y culturales que nos corresponda atravesar con aceptación, rendición, responsabilidad y gratitud.
Tweet
Cada uno de nosotros viene con esta capacidad incorporada en nuestro SER, porque es el deseo divino y superior el que todos seamos saludables, felices, prósperos, abundantes y exitosos.
Me pregunto ¿Qué nos ha pasado en el camino histórico de la “superación” humana? ¿Por qué ahora nos hemos convertidos en cazadores o buscadores de la Felicidad?
Vale la pena hoy hacer una pausa para preguntarse: ¿Qué significa para mí la felicidad? ¿Soy feliz? ¿La felicidad es para mi una meta a lograr en la vida? ¿Qué me ha impedido alcanzar la felicidad? ¿Qué me haría feliz en este momento?¿Qué estoy dispuesto a hacer o cuánto estoy dispuesto a pagar para lograr la felicidad? ¿Cómo será mi vida cuando logre alcanzar la felicidad?
Einstein firmó las notas y las entregó al botones diciendo: “Tome, algún día estas notas tendrán mucho valor”. Y vaya que sabía lo que decía, un consejo de 1.5 millones de dólares.
Es tan simple, que confunde verdad?, sobre todo en un mundo de inmediatez y urgencias donde no hay tiempo para pausas o tranquilidad.
Quizás sólo necesitas alguien que te acompañe, y te haga las preguntas correctas para que conectes con esa fuente natural y poderosa de felicidad que ya habita en ti. Yo quiero acompañarte en ese descubrimiento, permíteme ver como te enciendes, brillas y compartes tu luz con el mundo.
Es un camino de 21 días juntas que no cuesta $1.5 millones, a través del cual entrenaras tu voluntad de decidir cada día ser feliz desde la gratitud, la humildad y la paz que te traerá el aceptar quien eres y conectar con tu propósito de vida. ¿Quieres saber más? Deja tus datos aquí.