Cuéntame ¿Qué tal ha estado tu año 2017?

metas 2

El miércoles pasado, nuestro #CaféTransformador tocó el tema de la evaluación del plan que elaboraste para 2017.

Todos elaboramos un plan para el año nuevo: ¿Qué quiero lograr?¿Cómo lo voy a lograr? ¿Cuándo lo voy a lograr? ¿Qué necesito para lograrlo?. Unos esperan al 21 de diciembre junto al “Espíritu de la Navidad” para elaborar el plan, y otros simplemente lo harán aunque sea la primera semana del año nuevo, en una especie de lista numerada de “Propósitos de Año Nuevo”. Pero siempre haremos esta planificación. El detalle es que este plan no tiene necesariamente que cumplirse y eso te causará cierta frustración.

Para que un “Plan de Año Nuevo” sea exitoso hay que considerar muchas variables: saber quién soy y qué habilidades poseo, saber con exactitud qué es lo que deseo (sin dudas o dobles significados), ser conscientes que el campo de todas las posibilidades está en tu interior, conocer el proceso efectivo de la intención y el deseo, visualizar, ser apasionado, amar lo que haces, y sobre todo, CONFIAR en Dios y en ti mismo.

Ya estamos por comenzar el último trimestre de 2017, y como en todos los planes, la evaluación es primordial para poder planificar de nuevo. En la evaluación de mi propio plan descubro qué he obtenido en el proceso, lo cual es más importante que el propio plan. Probablemente planeaste lograr 4 metas (una para cada trimestre del 2017) y enumeraste unos pasos a seguir para lograrlas. Es posible que todo haya salido como lo planeaste, pero también es posible que en el camino la meta haya cambiado. Y todo eso es aprendizaje, es válido y te aporta experiencia, valor y sabiduría, lo que hará que tu plan para el próximo año nuevo sea impecable y exitoso.

Te dejo tres sencillos ejercicios para iniciar esta evaluación:

meta 11.- De tu plan de 2017 toma una par de metas que hayas cumplido y revisa el proceso. ¿Qué hiciste? ¿Qué dejaste de hacer? ¿Qué fue realmente efectivo? ¿Qué ganaste? ¿Qué aprendiste? ¿Quién eres ahora?

2.- ¿Con cuál de tus metas del plan de 2017 estabas más conectado emocionalmente, desde tu alma, corazón y espíritu? ¿Coinciden con las metas que cumpliste? Si las metas que cumpliste coinciden con aquellas con las que estabas más conectado emocionalmente, entonces comprenderás mejor cuando te hablo de que el proceso efectivo para lograr tu intención y deseo viene desde el amor de tu corazón.

3.- ¿Te sientes satisfecho contigo mismo y en cómo has vivido el 2017? Para responder esta pregunta deberás revisar algunas áreas de tu vida (profesional, financiera, relaciones, ambiente físico, red de contactos, educación) y que tan “armoniosas” están entre ellas. Si tu respuesta es positiva, entonces debes sentirte orgulloso de ti mismo aún cuando no hayas logrado las metas.

¿Cómo te has sentido con este ejercicio? ¿Qué has descubierto sobre ti mismo? ¿Qué aprendizajes te ha traído el 2017? y ahora cuéntame ¿cómo te sientes con respecto a ti y a tus logros?, mucho mejor ¿verdad?. Es que si solo te enfocas en el resultado y no en el proceso, pues si el resultado no es el esperado te vas a sentir mal y frustrado. En cambio si te enfocas en disfrutar el proceso, y dejas el resultado en las manos de Dios, todo fluirá hacia el éxito.

De eso se trata mis #SuperHéroes, de fluir hacia el éxito.

Seguimos conectados y recuerda que mi interés es que tu 2018 sea efectivo y exitoso así que sigamos este camino juntos.

Si necesitas más información sobre esta evaluación o sobre cómo planificar un año nuevo exitoso, escríbeme a infojoalypadilla@gmail.com y con gusto estaré conectado contigo a la brevedad posible.

 

Autor: Joaly Padilla Life Coach

Las crisis son oportunidades que me impulsan a ser creativa y creadora. Es el inicio de un reto estimulante. Es la reinvención de la propia vida! CLC Certified Life Coach ILC Gerente Internacional Deportivo FIFA CIES Yoga & Stretching para deportistas. Desarrollo de Fitness Branding y Plan de Vida Exitoso y Saludable. #FitnessPersonalBranding #FitBrand #YogaLifeCoaching Comparto contigo mis pasiones: Yoga, Stretching, Deportes, Fitness, Mercadeo, Coaching, Motivación, Personal Branding, RSE, Bienestar Laboral, Meditación, Cultura y Entretenimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s