Planifica un 2017 exitoso en 3 pasos

Personalmente, mi año inicia el día que celebró mi cumpleaños.

Ya llevo varios años en la práctica de iniciar mi planificación personal durante el primer mes que transcurre después de mi cumpleaños, es decir, entre el 26 de febrero y el 25 de marzo. Reviso la planificación del año anterior, los resultados, los cambios y lo aprendido. Luego proceso la información y me lanzo a revisar mi propósito de vida y propuesta de valor y como puedo enriquecerlo con lo aprendido el año anterior para iniciar así la nueva planificación, sin perder de vista que el ser flexible me permitirá triunfar en el logro de las metas finales pues, si hay algo seguro en la vida, es el CAMBIO.

Ya con tantos años en la misma práctica he desarrollado mi propio método y este es el que les vengo a compartir para llevar a cabo esta tarea.

social-media-resolution

Paso 1: SABER para planificar

Es imposible planificar mis nuevas metas sin saber quien soy HOY, aquí y ahora. Tómate un tiempo para evaluar como estuvo tu 2016, con un enfoque positivo. Para esta evaluación partamos del hecho de que todo lo que sucede es una oportunidad para aprender, cambiar, crecer, transformar y ampliar nuestra zona de confort. Todo lo que sucedió fue una oportunidad para ser mejor ser humano HOY.

Partiendo de este enfoque, dale un vistazo a 2016: ¿Qué planifiqué? ¿Qué hice y que dejé de hacer? ¿Cumplí mis metas y objetivos? ¿Qué me falto?. Responde con honestidad estas preguntas, no te engañes. Luego evalúa tus diferentes áreas de vida y pregúntante para cada una: ¿Estoy donde deseo estar? ¿Cómo puedo mejorar?.

Toma nota de todo. Hazte responsable, asume, perdona, deja ir. Abraza lo aprendido y da gracias a Dios y a todos los que formaron parte de tu 2016.

1011157392-mr

Paso 2 – ¿Cuáles son tus SUPERPODERES?

Ahora con esa lista, daremos una revisión a esos talentos, habilidades y conocimientos que tenemos en este momento y que nos permitirán lograr nuestros objetivos. Se trata de medir que tanto se amplió nuestra zona de aprendizaje y, por lo tanto nuestra zona de confort.

Una vez que listo esos superpoderes, y conozco las áreas de mi vida que debo mejorar para lograr mis metas, comienzo a identificar para cada área de vida dos o tres meta específicas que quiero lograr en 2017. Es así como busco que mis metas sean factibles, reales, objetivas y medibles.

Parece algo tedioso, pero se convierte en un hábito divertido y en una experiencia de vida eficaz y reveladora.

social-calendar

Paso 3 – Ahora estamos listos para planificar lo que deseas y mereces

Ya listamos como resultó nuestro 2016 y también cuáles son nuestros superpoderes en la actualidad, aquí y ahora. Ahora ¿qué  hacemos ahora con esta información?

Lo primero que haremos será listar esas acciones que identificamos nos puedan servir para optimizar cada área de nuestra vida. Una vez que tengas esta lista completa, definimos las prioridades. Suena complicado pero no es así. Es decir, con lo que tienes hoy, tu situación actual, que metas puedes lograr primero. Una vez identificadas las prioridades, planifico mi proyecto por áreas describiendo las estrategias y pasos a seguir.

Para comprometerte con tu meta coloca fechas/plazos para cumplir cada estrategia, evalúa tu desempeño en cada caso, si necesitas apoyo externo contacta buenos aliados, y lo más importante, CREE EN TI EN TODO EL PROCESO.

Basado en estos 3 pasos se desarrolla YOGA LIFE COACHING, un servicio brindado por Joaly Padilla Life Coach de 8 sesiones de acompañamiento personalizado y permanente, plantillas y formatos para responder y llevar un control visual de cada uno de tus pasos, ejercicios diarios que te ayudaran a enfocar tu energía y propósito, y el empoderamiento final que te llevará a cumplir las metas planteadas y mucho más. Sin olvidos, sin perder tiempo y sin perder el norte. Te acompaño a potenciar y ampliar tus resultados positivos, tu éxito y tu felicidad a través de un método que he desarrollado por más de 10 años y que me ha permitido lograr todos mis grandes sueños y anhelos.

Este año 2017 mereces lograr todas tus metas personales y profesionales, así que no hay tiempo que perder. Déjame tus datos y te estaré contactando para una sesión de evaluación por cortesía de la casa.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: